acción social

Como cristianos no podemos ignorar los problemas y dificultades de las personas. Cristo nos llama a mirar más allá de nosotros mismos y prestar atención a los más desfavorecidos. Hoy en día, no hace falta irse muy lejos para encontrar personas que necesitan ayuda, personas a las que podemos extender una mano amiga para hacer más llevadera su situación. Es el ejemplo y amor de Jesús lo que nos impulsa a ayudar a los más necesitados. Y estas son algunas de las cosas que hacemos desde la Iglesia la Nativitat:

Reparto de Alimentos

La Iglesia dispone de una despensa de alimentos básicos que son entregados semanalmente a personas y familias con escasos recursos económicos, tanto de la ciudad de Terrassa como de otras localidades.

Calçotada solidaria

Cada año en colaboración con la Associació Martin Luther King, acció per la pau organizamos una Calçotada donde los beneficios de destinan a fines sociales. Hemos podido contar con la presencia de varios representantes del Ayuntamiento.En los últimos años hemos colaborado con: EL REBOST DE TERRASSA (entrega de alimentos), MISIÓN CONTRA LA LEPRA (donativo económico para apoyar sus proyectos) y ABSIDE FUNDACIÓN (aportación económica para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití).

Bazar misionero

Cada año para la época navideña las señoras de la Iglesia organizan un bazar en el que se venden manualidades que han elaborado ellas mismas y otros artículos. Los fondos que se recaudan se destinan a fines misioneros, tanto nacionales como internacionales.

Associació Martin Luther King, acció per la pau

Colaboramos con la Asociación en el voluntariado en el Hospital de Terrassa (del Consorci Sanitari de Terrassa-CST) que desarrollamos desde el 2008. - Pediatría: Voluntariado dinamizador. Ofrecemos a los niños hospitalizados la oportunidad de pasar un rato distraídos haciendo juegos, manualidades, pintando, etc. Aportamos ilusión, alegría y distracción a los niños y apoyo a sus padres. - UGA (Unidad Geriátrica de Agudos) y Unidad de Convalecencia: Voluntariado de acompañamiento. Dirigido a los ancianos y convalecientes que pasan muchas horas solos por diferentes circunstancias familiares. Les ofrecemos un rato en el que pueden hablar, pasear o simplemente sentirse acompañados, amados y cuidados. La Asociación tiene como finalidad principal el promover la cultura de la paz, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos, mediante la promoción y desarrollo de estudios, talleres, publicación de libros, revistas y conferencias basadas en la educación por la paz. Para más información sobre la Associació Martin Luther King, acció per la pau: www.accioperlapau.com

Misión Contra la Lepra (TLM)

Desde hace más de 25 años estamos apoyando económicamente la labor que desarrolla esta asociación que se extiende por todo el mundo. Opera en más de 50 países, con la visión de un mundo sin lepra y un deseo, erradicar las causas y consecuencias de la lepra. Busca la curación, el restablecimiento y la reinserción de las personas afectadas por la lepra. Esto significa algo más que una cura para la enfermedad, significa abordar las causas subyacentes, que trabajan para prevenir la discapacidad y la restauración de la dignidad y la felicidad. TLM tiene un equipo de más de 2000 personas, que trabaja en colaboración con las comunidades, las iglesias, los gobiernos nacionales y otras organizaciones no gubernamentales. Para más información: http://www.misioncontralalepra.es/

El Rebost de Terrassa

Colaboramos haciendo entrega de los alimentos recogidos en actividades especiales, como pueden ser: Fiesta de la Cosecha, Concierto solidario de año nuevo de la Coral de la Iglesia, Calçotada Solidaria, etc. El Rebost es un proyecto que aglutina el trabajo de las principales entidades de la ciudad que distribuyen alimentos, mejorando la logística y la coordinación, y que permite llegar a más personas, y hacerlo con una atención de más calidad. Es un proyecto de voluntariado y de trabajo en red que bebe de la experiencia de sus entidades fundadoras, y que pone al servicio de las personas más vulnerables el trabajo y el esfuerzo de más de 150 personas que, de forma desinteresada colaboran con las diferentes entidades que lo componen Para más información: 

http://www.elrebostdeterrassa.cat/

  • Instagram
  • Facebook icono social