acción social
Como cristianos no podemos ignorar los problemas y dificultades de las personas. Cristo nos llama a mirar más allá de nosotros mismos y prestar atención a los más desfavorecidos. Hoy en día, no hace falta irse muy lejos para encontrar personas que necesitan ayuda, personas a las que podemos extender una mano amiga para hacer más llevadera su situación. Es el ejemplo y amor de Jesús lo que nos impulsa a ayudar a los más necesitados. Y estas son algunas de las cosas que hacemos desde la Iglesia la Nativitat:
Reparto de Alimentos
La Iglesia dispone de una despensa de alimentos básicos que son entregados semanalmente a personas y familias con escasos recursos económicos, tanto de la ciudad de Terrassa como de otras localidades.
Calçotada solidaria
Cada año en colaboración con la Associació Martin Luther King, acció per la pau organizamos una Calçotada donde los beneficios de destinan a fines sociales. Hemos podido contar con la presencia de varios representantes del Ayuntamiento.
Bazar misionero
Cada año para la época navideña las señoras de la Iglesia organizan un bazar en el que se venden manualidades que han elaborado ellas mismas y otros artículos. Los fondos que se recaudan se destinan a fines misioneros, tanto nacionales como internacionales.
Associació Martin Luther King, acció per la pau
La Asociación tiene como finalidad principal el promover la cultura de la paz, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos, mediante la promoción y desarrollo de estudios, talleres, publicación de libros, revistas y conferencias basadas en la educación por la paz. Para más información sobre la Associació Martin Luther King, acció per la pau: www.accioperlapau.com
Misión Contra la Lepra (TLM)
Desde hace más de 25 años estamos apoyando económicamente la labor que desarrolla esta asociación que se extiende por todo el mundo. Opera en más de 50 países, con la visión de un mundo sin lepra y un deseo, erradicar las causas y consecuencias de la lepra. Busca la curación, el restablecimiento y la reinserción de las personas afectadas por la lepra. Esto significa algo más que una cura para la enfermedad, significa abordar las causas subyacentes, que trabajan para prevenir la discapacidad y la restauración de la dignidad y la felicidad. TLM tiene un equipo de más de 2000 personas, que trabaja en colaboración con las comunidades, las iglesias, los gobiernos nacionales y otras organizaciones no gubernamentales. Para más información: http://www.misioncontralalepra.es/