la historia

 

La noche del 24 de Diciembre de 1964, un grupo de hermanos se reunen en una pequeña capilla de la ciudad de Martorell. Era la noche de Navidad, "Nit de Nadal". Este es el motivo de que la iglesia tomase el nombre de Natividad.

Pronto se encontró un local situado en la calle Avinyó de Terrassa, y el día 15 de Abril de 1965 se formalizó, oficialmente, la constitución de la Iglesia Evangélica Bautista de la Natividad de Terrassa, nombrándose como Pastor de la misma a don José Borrás Cerveró. Tras su pastorado, y en diferentes períodos, han sido pastores de la iglesia don Eutimio Herreros, don Javier Marín, don Antonio Asenjo con doña Amparo Montagud y don Marcos Lumbreras.

El año 1969 la Iglesia adquirió la finca situada entre las calles Del Vall y Doctor Cabanes, para ser ésta su sede social y templo, y donde permanece actualmente. En esta misma finca, el año 2012 se inauguró el edificio Martin Luther King, una infraestructura moderna al servicio de la iglesia y de la ciudad.

La iglesia ha pasado por muchas etapas, y ha tenido que sortear, siempre con la ayuda y guía de Dios, toda clase de dificultades, desde poder tener abiertas sus puertas durante la dictadura franquista hasta el actual momento de crisis. Fiel a Dios, la iglesia nunca ha dejado de predicarle en la ciudad de Terrassa por medio de cualquier actividad o manifestación que pudiera acercar a las personas la verdad de Jesús. 

  • Instagram
  • Facebook icono social